martes, 27 de mayo de 2008

Crisci,Juan Francisco 1D

Titulo:Gran desprendimiento de témpano en la Antartida
Diario:Infobae
Fecha:6 de marzo

Un trozo de hielo de 40 kilómetros de largo comenzó a despegarse de la plataforma de Wilkins. Los científicos lo relacionan al calentamiento climático. Nunca se había visto algo así

Las imágenes satelitales indican que parte de la porción de hielo se está desintegrando y pronto desaparecerá. La Capa de Hielo de Wilkins se mantuvo estable a lo largo del último siglo, pero comenzó a retroceder a partir de 1990.

Seis capas de hielo en la misma parte del continente ya desaparecieron, según el Servicio Británico de Mediciones Antárticas (BAS).

"Wilkins es la capa de hielo más grande de la península Antártica que ha sido amenazada hasta el momento", dijo el profesor David Vaughn de BAS.

"No esperaba ver que las cosas ocurrieran con esta rapidez. La capa de hielo está colgando de un hilo. Sabremos en los próximos días o semanas cuál será su destino", agregó.

Los investigadores del BAS señalaron que nunca habían visto algo así antes.

Un témpano de hielo de 41 kilómetros de largo por 2,5 de ancho parece estar desprendiéndose, y gran parte de la Capa de Hielo Wilkins sólo está protegida por una delgada tira de hielo que une a dos islas

1 comentario:

Paula dijo...

Yo elegi esta noticia,porque me parece interesante y preocupante que un hecho como el calentamiento global y el derretimiento de los hielos este destruyendo la tierra.Esta noticia esta mostrando las primeras consecuencias de este fenomeno que es una amenaza para el futuro.
J.F Crisci