martes, 27 de mayo de 2008

Rebecchi Victoria 1°D

Nombre:Victoria Rebecchi
Título:Un cerebro más viejo pero más sabio
Diario: La Nación
Fecha: 24/05/08
Síntesis:
Cuan do las personas mayores no se acuerdan nombres o números telefónicos piensan que su capacidad mental está disminnuyendo, pero en realidad es que al tener mucha información descartan los datos insignificantes. Lo que experimentan es una ampliación gradual del foco de atención, que hace más dificil retener sólo un dato como un nombre o número de teléfono.
Para comprobar esto a un grupo compuesto por estudiantes y personas mayores de 60 años les dieron un texto para leer que contenía palabras o fraces inesperadas. Los mayores se detenían y pensaban su significado, en cambio los estudiantes las pasaban por alto, por lo que leían más rapidamente.
Más tarde les hicieron un cuestionario donde algunas respuestas eran frases inesperadas, los alumnos no las supieron responder pero los mayores si. Tambien los adultos usaron esos significados para resolver otras situaciónes.
Este tipo de tendencias pueden reportar grandes ventajas para el mundo real, donde no siempre esta clarocual es la información importante o cual se volvera importande. Un indicio en un memo aparentemente insignificante puede tomar un nuevo significado si los planes originales cambian.
Si las personas mayores están obteniendo mayor información de una situación y son capaces de combinarla con su mayor depósito de conocimiento, van a tener una agradable ventaja.

No hay comentarios: