martes, 27 de mayo de 2008

Sosa, Tomás. 1° C

Artículo:"Edificios del siglo XXI, más económicos"
Comentario:
En Nueva York uno de los edificios recientemente construido es tambíen el más ecológico.Tiene 48 pisos de altura y fue construido con materiales especiales que economizan energía reduciendo así el impacto.
Las principales caracteristicas son:

- Los constructores usaron elementos no toxicos para su construccion.Ahorraron 2000 toneladas de acero y usaron cemento.Ademas ahorarron mucha madera.

-Las paredes esta construidas con vidrios especiales que filtran los rayos perjudiciales del sol.Su diseño aprovecha la mayor cantidad de luz del dia para reducir el consumo de electricidad.Los vidrios tienen una aislacion especial que permite conservar la temperatura del interior

-Para genereal el aire acondicionado y la calefacción,se utilizaron equipos que funcionan con un gas que no contamina y no afecta la capa de ozono.

-Posee un sistema que recupera y recicla el agua de la lluvia y la utiliza para todo aquello que no necesita agua potable como por ejemplo los inodoros o para reserva en caso de incendios.

-Tiene un sistema de sensores controlados por computadoras,que automaticaménte apagan las luces, aire acondiconado y calefacción en los lugares vacios.

-Tiene unos filtros especiáñes que detectan el dióxido de carbono y hacen que el aire en el edificio sea mas puro.

-Para laimpieza usaron materiales no toxicos.

-En Argentina hay un proyecto aprobado para construir uno en la localidad de Tigre.

No hay comentarios: