martes, 27 de mayo de 2008

Turrin, Agustina. 1°B

"Prueban que los adolescentes tienen un reloj biológico distinto"
Diario:Fecha:

Luego de profundizar sobre el sueño de más de 310 estudiantes, los expertos concluyeron una vez más que su actitud remolona no es una rebeldía. los chicos tienen una razón fisiológica: poseen un reloj biológico distinto que los induce a quedarse despiertos hasta mas tarde y como tiene que levantarse muy temprano para cumplir con sus obligaciones escolares, no logran dormir lo suficiente.
Según los médicos que investigaron la mayoría de los adolescentes están obligados a despertarse hasta dos horas y media antes de lo que exige su ritmo natural. por eso, en época escolar duermen exactamente una hora y 17 minutos menos por noche respecto de las vacaciones.

“El adolescente tiene una especie de desprecio por el sueño. dormir es una perdida de tiempo. todo es mas importante que eso: chatear, escuchar música , ver televisión. eso es cultural, pero también es cierto que hay un causa fisiológica, que en su curva del sueño es distinta. Se acuestan mas tarde y deberían levantarse mas tarden pero no pueden.entonces empiezan a tener problemas de escolaridad.
Así fue que en estados unidos varios estados retrasaron el horario de entrada a clases.”no hubo demasiados cambios, no es que rinden muchísimo más, pero seguro que los favorece”.
“es muy raro encontrar horarios tan tempranos para clases en Argentina. En invierno los chicos van de noche”


una correcta iluminación en las aulas mejora la situación. “la luz es el principal regulador del reloj biológico”


una de las claves del reloj biológico adolescente esta en la melatonina que es una hormona que interviene en la regulación de los ciclos del sueño. En la pubertad, esta hormona es segregada en horarios mas tardíos. “de allí que los adolescentes estén mas lucidos por la noche y se vuelquen a las computadoras u otras tecnologías en esos horarios.”

No hay comentarios: